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Ashwagandha para el estrés

Ashwagandha

 

Ashwagandha es una hierba importante en la medicina ayurvédica, donde se ha utilizado durante unos 3,000 años para apoyar la resistencia del cuerpo frente al estrés.

La ashwagandha es una hierba adaptógena, que es como su nombre lo dice: ayuda al cuerpo a adaptarte al estrés. En otras palabras, el término adaptógeno se utiliza para describir cualquier planta o hierba que tiene la capacidad de regular y devolver las funciones de tu cuerpo de vuelta a los niveles normales.

Como adaptógeno, ashwagandha nos ayuda a manejar mejor el estrés, pero ese no es el único beneficio de esta hierba. Los adaptógenos ayudan a promover el equilibrio en los sistemas clave del cuerpo, incluidos los sistemas endócrino y reproductivo, la función inmune y el metabolismo energético general.

Ashwagandha para combatir el estrés

El estrés crónico es una enfermedad de la sociedad moderna, con más de dos tercios de todas las visitas a los médicos de atención primaria relacionadas con el estrés y sus efectos negativos en la salud.  Sin control, el estrés puede contribuir a la depresión, ansiedad, úlceras gastrointestinales, inmunidad deteriorada e incluso enfermedades cardíacas y otras afecciones cardiometabólicas. Afortunadamente, hay muchas formas de controlar el estrés de forma natural y una de las mejores opciones es la ashwagandha.

Ashwagandha es conocida por reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés asociada con los efectos fisiológicos del estrés. Si bien necesitamos cortisol para sobrevivir, el estrés crónico puede llevarlo a elevaciones persistentes o extremas, con efectos adversos en la regulación de la glucosa y los lípidos en la sangre, la composición corporal, el equilibrio hormonal, la digestión, el sueño, la función inmunológica y la salud cognitiva.

La Ashwagandha también se asocia con:

* Aumento de la energía y reducción de la fatiga
* Mejora en el sueño
* Menos irritabilidad
* Cognición mejorada
* Mayor sensación general de bienestar


Como adaptógeno, ashwagandha ayuda a mantener la salud de las glándulas suprarrenales, combatiendo la fatiga y mejorando los niveles de energía. También ayuda a reducir la ansiedad relacionada con el estrés y puede mejorar la memoria y la función cognitiva en general, al tiempo que ayuda a la relajación. Los efectos ansiolíticos de ashwagandha pueden deberse, en parte, a la capacidad de sus constituyentes con los sólidos para imitar la actividad del neurotransmisor calmante ácido gamma-aminobutírico (GABA). Como tal, la hierba parece disminuir la actividad excesiva en las neuronas, actuando como un tónico nervioso que puede ayudar a disminuir la ansiedad, promover un buen sueño y elevar el estado de ánimo. 

La raíz de Ashwaganda ha cobrado gran importancia en los últimos años, gracias a sus muchos beneficios para la mente y el cuerpo. En particular, la ashwaganda tiene propiedades calmantes lo que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. De hecho, el estrés se ha relacionado con hasta el 90% de las enfermedades y lesiones.


Si tienes estrés en tu vida, ya sea perceptible o casi inexistente, averigua cómo te pueden ayudar los beneficios de la ashwagandha.