¡Súper Septiembre! ¡10% de descuento en todas las compras! Código de cupón : SUPER10

7 Super beneficios de la Curcuma!

Beneficios de la cúrcuma 

 

1. Cúrcuma para una mejor digestión

Intestines: curcumin promotes digestion relaxing the smooth muscles of the walls and gently pushing the food through the intestines. It also helps prevent gas and bloating while the food is digested. 
The colon:a healthy colon is essential for efficient bowel function, as well as for the promotion and growth of intestinal bacteria friendly. Curcumin facilitates the balance between intestinal flora and immune response by stimulating glands to regenerate and heal surface when pathogenic bacteria or leaky gut. 
Stomach: Turmeric helps the stomach lining in various ways. Inhibits enzymes that compromise the health of the stomach and increases mucus secretion in the stomach. This mucosa is the main defense against damage of gastric acid. 
The liver:Turmeric helps increase the removal of cholesterol by increasing bile production. When combining turmeric with fiber - rich foods, your liver is more efficient in clearing cholesterol to catch and move directly to the colon for elimination. 
Stomachache and turmeric:
Stomach pain is a common disease most likely caused by a poor diet. Sometimes, chronic stomach pain indicate a more serious condition, but the occasional upset stomach can be relieved with turmeric.

2. La cúrcuma ayuda a controlar el azúcar en la sangre


Los científicos han mostrado continuamente interés en los posibles beneficios para reducir el azúcar en la sangre de la cúrcuma y uno de sus ingredientes activos, la curcumina.
La curcumina, el compuesto antioxidante que se encuentra en la cúrcuma, se ha demostrado que ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre.
Aún no se sabe exactamente cómo funciona la curcumina, pero los investigadores señalan una serie de posibilidades diferentes.
La principal es: puede actuar directamente sobre el páncreas para estimular la liberación de insulina 
También se encuentra que la curcumina tiene efectos antioxidantes muy poderosos que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, así como daños relacionados con el alto nivel de azúcar en la sangre, incluida la enfermedad renal, daño nervioso y retinopatía (daño ocular).

3. La cúrcuma reduce la inflamación

Cuando su sistema inmunológico desencadena erróneamente una respuesta inflamatoria sin tratamiento presentado para tratarla, puede provocar un exceso de inflamación en su cuerpo, una condición que se ha relacionado con todo, desde asma, alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del corazón, cáncer, dependiendo En qué órganos está impactando la inflamación.
Para esto, es fundamental ayudar a reducir la inflamación crónica a largo plazo.
La curcumina de la cúrcuma es conocida por su potente acción antiinflamatoria que es compatible con algunos medicamentos y puede ayudar a mantener a raya la inflamación sin los efectos secundarios 

Entonces, ¿cómo funciona y cómo funciona esto?

La cúrcuma modifica las respuestas del sistema inmunológico y reduce la inflamación en el cuerpo.
Una vez más, el poder está en el compuesto activo de la cúrcuma, la curcumina, que se dice que bloquea el NF-kB, una potente proteína inductora de la inflamación relacionada con muchas enfermedades crónicas, incluidos los cánceres .

El punto clave aquí es el compuesto bioactivo de la cúrcuma, la curcumina ayuda a reducir el nivel de inflamaciones en el cuerpo.

 4. La cúrcuma mejora el colesterol

El colesterol a menudo se mejora al seguir una dieta saludable que incluya más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y granos integrales.
El ejercicio regular también puede ayudar a controlar un nivel saludable de colesterol.
Pero en demasiados casos graves, se dice que se requiere una medicación para reducir el colesterol conocida como medicamentos antihipertensivos y contra el colesterol.
El problema es que estos medicamentos también tienen efectos secundarios, como diarrea, calambres estomacales y dolor de cabeza.
Con frecuencia se buscan alternativas naturales y menos tóxicas para controlar y reducir los niveles de colesterol en sus cuerpos, y la cúrcuma es una de las soluciones que la investigación reciente ha investigado para reducir el colesterol.


Algunos estudios confirman que existe una conexión entre la cúrcuma y los efectos reductores y reductores del colesterol. También descubrieron que es su capacidad para mejorar la salud cardiovascular al reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol malo .
Para colmo, la curcumina también se encontró con la capacidad de prevenir la producción de colesterol en el hígado y bloquear la absorción de colesterol en el intestino, y reducir la oxidación del colesterol LDL en el revestimiento de las arterias.
Otros estudios también concluyeron que la curcumina tiene una amplia gama de efectos terapéuticos sobre el colesterol LDL, la salud del corazón y mucho más (20).
La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placa que puede estrechar las arterias y dificultar que la sangre fluya a través de ellas, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Si está buscando mejorar su perfil de salud del colesterol, incluya más cantidad de cúrcuma en su dieta, ya que puede hacerlo de manera natural.


5. La cúrcuma previene y trata la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes.
Es una forma común de demencia en la que se experimenta una pérdida de memoria.
Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, y se vuelven lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias simples (21).
Actualmente, hasta el 80% de los casos de demencia se identifican como la enfermedad de Alzheimer.
Desafortunadamente, todavía no existe una cura o un buen tratamiento.
Y es por eso que la prevención es crítica.

Se cree que la inflamación y la oxidación desempeñan un papel importante en la enfermedad de Alzheimer, y hay pruebas sólidas de que la curcumina tiene efectos beneficiosos en ambos.
La acción antioxidante, antiinflamatoria y lipófila de la curcumina mejora las funciones cognitivas en los pacientes con Alzheimer y tiene un papel potencial en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer .

6. La cúrcuma reduce el dolor de artritis

Los síntomas comunes de la articulación de la artritis incluyen hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento. Los síntomas pueden ir y venir. Pueden ser leves, moderadas o severas.
La artritis grave puede provocar dolor crónico, incapacidad para realizar las actividades diarias y dificultar el caminar o subir escaleras.


La cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china e india ayurvédica como tratamiento de ayuda para la artritis y otros síntomas en el cuerpo.
Varios estudios confirman que las propiedades antiinflamatorias en la curcumina son útiles para el dolor y la inflamación relacionados con la artritis o la inflamación de las articulaciones.
De hecho, la curcumina se mostró más efectiva que un medicamento antiinflamatorio en un estudio con pacientes con artritis reumatoide.
Otros estudios también han visto mejoras en varios síntomas de artritis con el uso de curcumina.

7. La cúrcuma puede ayudarte a perder peso

El compuesto antiinflamatorio en la cúrcuma que ayuda a reducir la inflamación también puede ayudar a su cuerpo a metabolizar la grasa y potencialmente promover la pérdida de peso.

¿Como funciona?

La curcumina, que le da a la cúrcuma su pigmentación amarilla, un compuesto a base de plantas puede suprimir el crecimiento de las células grasas.
Además de la pérdida de peso y la pérdida de grasa, la cúrcuma también puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la obesidad, según los autores de un estudio publicado en una Revisión anual de nutrición en 2010.
Según la revisión, la obesidad es una afección proinflamatoria, y los mecanismos antioxidantes y antiinflamatorios en la curcumina pueden evitar el aumento de peso.
Los investigadores informaron que la curcumina puede interactuar directamente con las células para reducir la inflamación y, en el proceso, puede revertir la resistencia a la insulina, la hiperglucemia y otros síntomas que a menudo acompañan a la obesidad.

  

Curcuma en Amazon  curcuma