¡Súper Septiembre! ¡10% de descuento en todas las compras! Código de cupón : SUPER10

7 Super beneficios de la Moringa!

1. Energia

Moringa proporciona energía natural duradera, sin alterar los niveles de cortisol (hormona del estrés) de la misma manera que lo hacen las bebidas con cafeína. La moringa también contiene vitaminas B: nutrientes esenciales para una gran cantidad de funciones metabólicas, que incluyen: energía, aumento del metabolismo y crecimiento celular, especialmente glóbulos rojos (refuerzos de energía naturalmente oxigenados).


2. Aumenta la energía

Con más de 40 potentes antioxidantes, a la moringa se la conoce como panacea, ya que se la ha citado para tratar y curar más de 300 enfermedades. Estos compuestos ayudan a proteger al cuerpo contra las enfermedades y los radicales libres, deteniéndolos en su camino antes de que causen daño celular y enfermedad. Sin embargo, si usted es uno de los 9 de cada 10 personas que NO consume suficientes verduras en un día, la moringa podría ser una adición bienvenida a su dieta diaria.


3. Anti-envejecimiento

La moringa también contiene una poderosa hormona vegetal llamada zeatina. Este compuesto afecta la división celular y el proceso de envejecimiento al proteger la piel y aumentar la actividad antioxidante de las enzimas que combaten el envejecimiento. Zeatin interrumpe el crecimiento celular, reduce los residuos celulares y mejora su respuesta al estrés oxidativo.

Además, la moringa (especialmente su hoja), contiene altas concentraciones de "polifenoles" (fenólicos y flavonoides), sustancias que protegen al cuerpo del estrés oxidativo.

 

4. Desintoxicación del hígado

Su hígado es responsable de filtrar las toxinas y los desechos en sus alimentos y del medio ambiente, así como de ayudar a su vesícula biliar en la producción de bilis y de eliminar el cuerpo. Si no es saludable, es más probable que haya estreñimiento, ataques de vesícula biliar, hígado graso o hepático, fatiga y trastornos digestivos.

Moringa contiene metionina, un aminoácido único que contiene azufre, que ayuda a la desintoxicación y la desinflamación. La moringa también promueve la producción de glutatión, el "antioxidante desintoxicante" que combate los radicales libres que causan estrés en el hígado.

Los profesionales de la Ayurveda han estado utilizando la moringa durante años para limpiar el hígado y el cuerpo de la carga tóxica de los alimentos que comemos, los productos de higiene que utilizamos y las condiciones ambientales (moho, humo, polvo, etc.).

 

5. Antibiótico natural (sin los efectos secundarios que destruyen el intestino)

Las semillas de la planta moringa incluyen un antibiótico natural, conocido como pterygospermin, que se puede usar para tratar o controlar una infección.

Un estudio sobre el papel de la moringa en la lucha contra la enfermedad encontró que el extracto de corteza de moringa eliminó las bacterias en cuatro bacterias comunes diferentes que causan la enfermedad, entre ellas: 

Staphylococcus aureus (espinillas, forúnculos, neumonía)
Citrobacter freundii (meningitis, enfermedad cerebral, infecciones del tracto urinario, vesícula biliar y disfunción pancreática)
Bacillus megaterium ("ántrax")
Pseudomonas fluorescens (infecciones en la sangre, especialmente en pacientes en diálisis)
Otro estudio concluyó que la Moringa eliminó el 90% de las 19 bacterias conectadas a la enfermedad y tratadas típicamente con antibióticos, sin la misma destrucción intestinal a menudo asociada con los antibióticos.

Además, Shailemo et al (2016) llegaron a la conclusión de que la moringa es como un "filtro de agua natural", al descubrir que elimina las bacterias relacionadas con las enfermedades transmitidas por el agua.


6. Antiácido natural (combatiente de reflujo ácido)

La hoja de Moringa se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar las úlceras gástricas, así como para ofrecer alivio a corto plazo cuando la salsa de tomate o los cítricos se aprovechan de ti. El extracto de acetona y el extracto de metanol de las hojas producen un efecto anti-secretor gástrico para ayudar a asentar su estómago. Y, a diferencia de los antiácidos de venta libre, la moringa no suprime el ácido estomacal (HCL), que es necesario para promover una buena digestión.


7. Promueve el balance de azúcar en la sangre

La moringa es un equilibrador de azúcar en la sangre natural, útil para prevenir los “Choques” o dolores de cabeza por la tarde, temblores entre las comidas, niveles altos y bajos de insulina y antojos de azúcar. De hecho, la moringa ha demostrado ser eficaz para tratar la diabetes tipo 1 y tipo 2, debido a sus efectos estabilizadores de la glucosa en la sangre.

Por ejemplo, un estudio trató a 46 pacientes diabéticos tipo 2 con hoja de moringa oleifera durante 40 días. Al final del estudio, la glucemia en ayunas y la glucemia posprandial fueron 28% y 26% más bajas, respectivamente, en los sujetos tratados. Al año siguiente, Ghiridhari et al. (2011) realizaron un estudio con 60 sujetos diabéticos tipo 2, que recibieron moringa oleifera o un placebo hasta por 3 meses. Después de 3 meses, la glucosa en sangre de los pacientes con moringa disminuyó un 30% más que el grupo de control.

 

Moringa en Amazon  moringa