¡Súper Septiembre! ¡10% de descuento en todas las compras! Código de cupón : SUPER10

7 Super beneficios del Nopal!

 

1. Reduce el colesterol

Se ha encontrado que la hoja de cactus o nopal, como se le conoce regularmente, reduce el nivel de colesterol en el cuerpo en una investigación realizada en la Universidad de Viena. Investigadores en Francia verificaron el mismo efecto en 68 mujeres, que después de cuatro semanas vieron un nivel disminuido de colesterol y triglicéridos en su cuerpo. Este alimento funcional también está relacionado con la reducción de los riesgos relacionados con los problemas cardíacos.

2. Ayuda la diabetes

La elevación del nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo conduce a varias enfermedades, como diabetes, apoplejía y enfermedades cardíacas. Consumir nopal ayuda a disminuir el nivel del azúcar en la sangre en pacientes que sufren de obesidad y diabetes. La investigación realizada en la Universidad de Viena entre 24 pacientes no obesos que consumieron nopal mostró una disminución del 11% en el nivel de azúcar en la sangre, lo que demuestra su beneficio para los pacientes con diabetes.

3. Combate el cancer

El nopal contiene compuestos fenólicos y flavonoides con propiedades antioxidantes, mismos que ayudan a proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres que están relacionados con las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En la edición de junio de 2009 de “Alimentos vegetales para la nutrición humana”, se informó que los compuestos fitoquímicos de la tuna que nace del nopal ralentizaron el crecimiento de las células en el cáncer de colon, hígado, mama y próstata sin tener un impacto negativo en las células sanas.

4. Mejora la digestión

Comer nopal también ha ayudado a mejorar el proceso de digestión en los seres humanos. Ayudan a reducir la celulitis al tiempo que mejora la capacidad de retener agua en el cuerpo para acelerar el movimiento intestinal. Este alimento rico en fibra reduce los carcinógenos y mejora la salud digestiva en los seres humanos.

5. Ayuda a bajar de peso

El nopal es un alimento bajo en calorías, rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, que lo hace beneficioso para la pérdida de peso.

6. Protege a las células cerebrales del daño

El vapor y los frutos del cactus tienen un compuesto quercetina 3-metil, flavonoide que se considera un poderoso neuro protector. Este neuro protector protege las células neuronales en el cerebro, protegiendo así a las células cerebrales del daño.

7. Reduce la inflamación

También se dice que los cactus poseen propiedades antiinflamatorias que combaten las quemaduras en los músculos, el sistema cardiovascular, el tracto gastrointestinal y las arterias. Se ha encontrado que posee quercetina bio-flavonoide que neutraliza los compuestos que dañan las células y sirve como analgésico con sus propiedades antiinflamatorias. También contiene propiedades anti-úlceras que combaten el edema y restringen la migración de leucocitos.

 

 Nopal en Amazon nopal