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Ashwagandha - Beneficios para la salud de ashwagandha en cápsulas

 

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Beneficios para la salud de Ashwagandha

Ashwagandha es una poderosa hierba adaptógena que puede ayudar a su cuerpo de muchas maneras, que incluyen:

* Adaptarse a condiciones estresantes

* Apoyando el sistema nervioso y el sistema endocrino.

* Apoyando la salud cardiovascular e inmunológica

Echemos un vistazo a sus beneficios tradicionales para la salud con más detalle.

1) Estrés y ansiedad

El cortisol es una hormona del estrés liberada por las glándulas suprarrenales que ha ayudado evolutivamente al cuerpo a movilizar una respuesta de "lucha o huida" ante un peligro inminente percibido, liberando recursos para una lucha vigorosa contra un intruso o huir del peligro.

 

El cortisol sigue naturalmente un ritmo diario, subiendo por la mañana para ayudar a movilizar las fuerzas del cuerpo para las necesidades diarias y bajando por la noche para permitir que el cuerpo duerma y realice procesos de restauración.

 

Entre plazos constantes, presiones financieras y un flujo constante de noticias negativas, el estrés crónico de la cultura humana moderna activa regularmente la respuesta al estrés del cortisol, que puede afectar la función del sistema nervioso.

 

Se ha demostrado que la ashwagandha promueve niveles saludables de cortisol y los procesos inflamatorios saludables que se estimulan en la respuesta al estrés.

 

Debido a que el estrés está en el corazón de muchas condiciones de salud, ayudar al cuerpo a adaptarse mejor beneficia a todos los sistemas corporales, incluido el funcionamiento saludable de los sistemas inmunológico, cardiovascular y nervioso, así como del cerebro, los músculos y las articulaciones.

 

La producción de cortisol normal y saludable también ayuda a las glándulas suprarrenales, lo que, naturalmente, permite que el cuerpo se concentre en la salud reproductiva.

2) Sistema nervioso

El sistema nervioso impacta cada respiración, sentimiento, decisión y experiencia en nuestras vidas y es vital para la salud y el bienestar en general.

 

Se ha demostrado que la ashwagandha apoya la estructura y función del sistema nervioso, y también se considera una hierba de apoyo neurológico y nootrópico.

Las hierbas nootrópicas son aquellas que promueven una función cognitiva saludable.

 

Ashwagandha apoya la función saludable del sistema nervioso proporcionando apoyo antioxidante y apoyando naturalmente las vías en el cerebro para el ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor responsable de mantener la calma y el tono muscular.

 

Ashwagandha también apoya un estado de ánimo tranquilo y estable porque ayuda a regular el ritmo natural del cortisol, por lo que tradicionalmente se ha utilizado como un suplemento para las personas que enfrentan la fatiga suprarrenal.

3) Salud reproductiva

En el sistema endocrino, las glándulas suprarrenales juegan un papel "protagonista"; sus funciones son necesarias para nuestra supervivencia, mientras que la reproducción no lo es.

 

Como tal, el eje HPA y la respuesta al estrés están naturalmente conectados con la producción de esperma y la fertilidad en los hombres, y el equilibrio hormonal y la fertilidad en las mujeres.

 

El cuerpo produce cortisol a partir de los mismos precursores que se utilizan para producir hormonas reproductivas y, bajo estrés, el cuerpo producirá preferiblemente cortisol en lugar de testosterona, estrógeno y progesterona.

 

Ashwagandha puede ayudar ayudando a mantener niveles de cortisol que ya son saludables, para que el cuerpo pueda liberar esos recursos para usarlos en las hormonas reproductivas.

4) Para hombres

En hombres sanos no entrenados que realizaron entrenamiento de resistencia durante ocho semanas, el consumo de raíz de Ashwagandha demostró que apoyaba la recuperación y la fuerza muscular saludable.

 

Esto puede deberse a que Ashwagandha promueve niveles saludables de creatinina quinasa, que reduce el daño muscular natural que ocurre con el ejercicio y apoya la recuperación muscular.

 

En los hombres, también se ha demostrado que Ashwagandha apoya una respuesta saludable al estrés, niveles de esperma saludables y niveles normales de testosterona.

Ashwagandha también puede apoyar la oxidación saludable de grasas y mantener niveles saludables de glucosa en sangre y lípidos en sangre dentro de rangos que ya son normales y saludables.

5) Salud de las articulaciones

La raíz de Ashwagandha se ha estudiado por su apoyo a una respuesta inflamatoria saludable y a la salud de las articulaciones. Se ha demostrado en algunos estudios que apoya el dolor ocasional en las articulaciones, la rigidez, la hinchazón y el malestar en hombres y mujeres sanos debido al desgaste normal.

 

Esto puede deberse a que, como se muestra en estudios en humanos, parece mitigar naturalmente los niveles de proteína C reactiva, que es un marcador sistémico de la respuesta inflamatoria del cuerpo.

6) Dormir

Dormir bien por la noche es una parte clave para llevar una vida saludable. Conocido por sus propiedades reconstituyentes y de puesta a tierra, varios estudios han demostrado que Ashwagandha apoya un sueño saludable.



7) Inmunidad

Los practicantes ayurvédicos han creído durante mucho tiempo que Ashwagandha es una de las hierbas más poderosas para el apoyo del sistema inmunológico tanto para jóvenes como para adultos.

 

Un estudio en animales encontró que Ashwagandha fortaleció el sistema inmunológico de los ratones al promover un aumento en los glóbulos blancos.

 

Si bien se necesitan más estudios para corroborar el papel de Ashwagandha en el apoyo inmunológico en humanos, un aumento de glóbulos blancos de este tipo podría, teóricamente, ayudar a los humanos a mantener su salud por más tiempo.

8) Salud del corazón

La salud del corazón es una de las preocupaciones de bienestar más frecuentes del siglo XXI y muchas personas buscan formas naturales de apoyar.

 

ashwagandha de SuperVida Nutrition

 

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