6 beneficios de las cápsulas de cúrcuma en polvo

Dónde comprar cápsulas de cúrcuma en polvo en méxico

1. Cúrcuma para una mejor digestión

Intestinos: la curcumina favorece la digestión relajando los músculos lisos de las paredes y empujando suavemente la comida a través de los intestinos. También ayuda a prevenir los gases y la hinchazón mientras se digieren los alimentos.

El colon: un colon sano es esencial para la función intestinal eficiente, así como para la promoción y el crecimiento de bacterias intestinales amigables. La curcumina facilita el equilibrio entre la flora intestinal y la respuesta inmune al estimular las glándulas para que se regeneren y curen la superficie cuando hay bacterias patógenas o intestino permeable.

Estómago: la cúrcuma ayuda al revestimiento del estómago de varias maneras. Inhibe las enzimas que comprometen la salud del estómago y aumenta la secreción de moco en el estómago. Esta mucosa es la principal defensa contra el daño del ácido gástrico.

El hígado: la cúrcuma ayuda a aumentar la eliminación del colesterol al aumentar la producción de bilis. Cuando se combina la cúrcuma con alimentos ricos en fibra, su hígado es más eficiente en eliminar el colesterol para atraparlo y moverlo directamente al colon para su eliminación.

Dolor de estómago y cúrcuma: el dolor de estómago es una enfermedad común causada probablemente por una mala alimentación. A veces, el dolor de estómago crónico indica una afección más grave, pero el malestar estomacal ocasional se puede aliviar con la cúrcuma.

2. La cúrcuma ayuda a controlar el azúcar en la sangre


Los científicos han mostrado continuamente interés en los posibles beneficios para reducir el azúcar en la sangre de la cúrcuma y uno de sus ingredientes activos, la curcumina.
La curcumina, el compuesto antioxidante que se encuentra en la cúrcuma, se ha demostrado que ayuda a prevenir los picos de azúcar en la sangre.
Aún no se sabe exactamente cómo funciona la curcumina, pero los investigadores señalan una serie de posibilidades diferentes.
La principal es: puede actuar directamente sobre el páncreas para estimular la liberación de insulina 
También se encuentra que la curcumina tiene efectos antioxidantes muy poderosos que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, así como daños relacionados con el alto nivel de azúcar en la sangre, incluida la enfermedad renal, daño nervioso y retinopatía (daño ocular).

3. La cúrcuma reduce la inflamación

Cuando su sistema inmunológico desencadena erróneamente una respuesta inflamatoria sin tratamiento presentado para tratarla, puede provocar un exceso de inflamación en su cuerpo, una condición que se ha relacionado con todo, desde asma, alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades del corazón, cáncer, dependiendo En qué órganos está impactando la inflamación.
Para esto, es fundamental ayudar a reducir la inflamación crónica a largo plazo.
La curcumina de la cúrcuma es conocida por su potente acción antiinflamatoria que es compatible con algunos medicamentos y puede ayudar a mantener a raya la inflamación sin los efectos secundarios 

Entonces, ¿cómo funciona y cómo funciona esto?

La cúrcuma modifica las respuestas del sistema inmunológico y reduce la inflamación en el cuerpo.
Una vez más, el poder está en el compuesto activo de la cúrcuma, la curcumina, que se dice que bloquea el NF-kB, una potente proteína inductora de la inflamación relacionada con muchas enfermedades crónicas, incluidos los cánceres .

El punto clave aquí es el compuesto bioactivo de la cúrcuma, la curcumina ayuda a reducir el nivel de inflamaciones en el cuerpo.

 4. La cúrcuma mejora el colesterol

El colesterol a menudo se mejora al seguir una dieta saludable que incluya más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y granos integrales.
El ejercicio regular también puede ayudar a controlar un nivel saludable de colesterol.
Pero en demasiados casos graves, se dice que se requiere una medicación para reducir el colesterol conocida como medicamentos antihipertensivos y contra el colesterol.
El problema es que estos medicamentos también tienen efectos secundarios, como diarrea, calambres estomacales y dolor de cabeza.
Con frecuencia se buscan alternativas naturales y menos tóxicas para controlar y reducir los niveles de colesterol en sus cuerpos, y la cúrcuma es una de las soluciones que la investigación reciente ha investigado para reducir el colesterol.


Algunos estudios confirman que existe una conexión entre la cúrcuma y los efectos reductores y reductores del colesterol. También descubrieron que es su capacidad para mejorar la salud cardiovascular al reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol malo .
Para colmo, la curcumina también se encontró con la capacidad de prevenir la producción de colesterol en el hígado y bloquear la absorción de colesterol en el intestino, y reducir la oxidación del colesterol LDL en el revestimiento de las arterias.
Otros estudios también concluyeron que la curcumina tiene una amplia gama de efectos terapéuticos sobre el colesterol LDL, la salud del corazón y mucho más (20).
La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placa que puede estrechar las arterias y dificultar que la sangre fluya a través de ellas, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Si está buscando mejorar su perfil de salud del colesterol, incluya más cantidad de cúrcuma en su dieta, ya que puede hacerlo de manera natural.


5. La cúrcuma previene y trata la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes.
Es una forma común de demencia en la que se experimenta una pérdida de memoria.
Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, y se vuelven lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias simples (21).
Actualmente, hasta el 80% de los casos de demencia se identifican como la enfermedad de Alzheimer.
Desafortunadamente, todavía no existe una cura o un buen tratamiento.
Y es por eso que la prevención es crítica.

Se cree que la inflamación y la oxidación desempeñan un papel importante en la enfermedad de Alzheimer, y hay pruebas sólidas de que la curcumina tiene efectos beneficiosos en ambos.
La acción antioxidante, antiinflamatoria y lipófila de la curcumina mejora las funciones cognitivas en los pacientes con Alzheimer y tiene un papel potencial en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer .

6. La cúrcuma reduce el dolor de artritis

Los síntomas comunes de la articulación de la artritis incluyen hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento. Los síntomas pueden ir y venir. Pueden ser leves, moderadas o severas.
La artritis grave puede provocar dolor crónico, incapacidad para realizar las actividades diarias y dificultar el caminar o subir escaleras.


La cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china e india ayurvédica como tratamiento de ayuda para la artritis y otros síntomas en el cuerpo.
Varios estudios confirman que las propiedades antiinflamatorias en la curcumina son útiles para el dolor y la inflamación relacionados con la artritis o la inflamación de las articulaciones.
De hecho, la curcumina se mostró más efectiva que un medicamento antiinflamatorio en un estudio con pacientes con artritis reumatoide.
Otros estudios también han visto mejoras en varios síntomas de artritis con el uso de curcumina.

  

Curcuma en Amazon  curcuma  
Dónde comprar cápsulas de cúrcuma en polvo en méxico

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados