7 beneficios de la Maca! Maca Orgánica en polvo

 

7 beneficios de la Maca! Maca Orgánica en polvo

1. Vitaminas, minerales y otros nutrientes

La maca es una fuente rica en vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos (20 tipos diferentes, ¡eso es casi todos!) y antioxidantes. Los glucosinatos son solo uno de esos antioxidantes, las mismas sustancias que hacen que el brócoli, el repollo y otras verduras crucíferas sean tan buenos para ti.

2. Función sexual, libido y fertilidad

La maca se ha utilizado durante mucho tiempo para promover la función sexual de hombres y mujeres. Se ha utilizado para aumentar la libido y aumentar la resistencia. Así como también para equilibrar las hormonas y aumentar la fertilidad. Ten en cuenta que estos beneficios son anecdóticos, aunque uno de los aspectos más estudiados de la maca es su papel en la fertilidad masculina.

3. Problemas menstruales y menopausia

La maca se ha utilizado para aliviar los problemas menstruales y los efectos secundarios de pasar por la menopausia. Algunas mujeres lo han usado para aliviar los calambres y los bochornos, sobre todo en las culturas indígenas de América del Sur durante milenios.

4. Energía física y mental

Muchos usuarios regulares de maca experimentan un aumento en el nivel de energía a los pocos días de comenzar su uso. También es conocido por aumentar la resistencia, por lo que algunos atletas toman maca para un rendimiento máximo. Cuando se usa junto con un buen régimen de ejercicios, la suplementación con maca puede ayudar a preservar la masa muscular. La maca también es utilizada por aquellos que buscan agudizar y expandir la actividad mental y la memoria.

La maca se ha utilizado como un remedio para la fatiga en curso. Si te encuentras cansado la mayor parte del tiempo, experimenta con la maca para ver si te ayuda. ¡Solo una pequeña cantidad podría ser exactamente lo que necesitas para darte un impulso! También se ha informado un aumento en la energía mental y la concentración.

5. Salud general y prevención de enfermedades

Como adaptógeno y tónico, la maca puede mejorar su salud general de varias maneras. Suministra hierro y ayuda a restaurar los glóbulos rojos, lo que ayuda a evitar la anemia y las enfermedades cardiovasculares. Maca también se cree que promueve la salud de la próstata. Los nutrientes en la maca han sido valorados por mucho tiempo para mantener sanos los huesos y los dientes y ayudar a curar las heridas más rápidamente.

6. Salud de la piel

Maca se ha utilizado para problemas de piel. Para algunos usuarios, ayuda a eliminar el acné y las manchas. Otro beneficio que algunos usuarios han experimentado es que disminuye la sensibilidad de la piel. En climas cálidos o fríos, la maca puede ayudar a la piel a soportar temperaturas extremas.

7. Equilibrio del estado de ánimo y hormonas

Para aquellos que luchan contra la ansiedad, el estrés, la depresión o los cambios de humor, la maca puede ayudar a aliviar estos síntomas, aunque la evidencia de esto es anecdótica y su uso no debe reemplazar al tratamiento profesional.

El equilibrio hormonal es clave para regular la función sexual, la regulación del estado de ánimo, la prevención de enfermedades y mucho más. La capacidad de la Maca para equilibrar las hormonas a menudo se atribuye a su estimulación del hipotálamo y las glándulas pituitarias. Pueden ser los fitonutrientes contenidos en la maca que trabajan para equilibrar el sistema endocrino.

Tenga cuidado si tiene un cáncer relacionado con las hormonas, como los testiculares y los ovarios, entre otros. Si tiene estos cánceres, problemas hepáticos o presión arterial alta, debe consultar a un profesional antes de tomar maca.

  

Maca en Amazon   maca

   

Art
7 beneficios de las cápsulas de espirulina en polvo
7 beneficios de las cápsulas de espirulina en polvo
1) AUMENTO DE ENERGÍALa espirulina está llena de vitaminas y minera...
Leer Mas
¿Qué son las bayas de Goji?  Beneficios y pérdida de peso con las bayas de Goji
¿Qué son las bayas de Goji? Beneficios y pérdida de peso con las bayas de Goji
  Las bayas de Goji son frutas rojas brillantes que también se con...
Leer Mas

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados